dimecres, 26 de març del 2014

UECOCINA


La UEC organizó una actividad, ir a cocinar.
Lo primero que hicimos, fueron unas ricas tortillas de patatas, nos separamos por clases.
Primero, fue la otra clase, y después nosotros.
Cuando llego el día de ir nosotros, fuimos a comprar los ingredientes en los "Pakis" y luego nos fuimos a la cocina.
Primero, conocimos un poco la cocina, y después nos preparamos para hacer las tortillas.
Mientras nosotros mirábamos la cocina, y la conocíamos un poco, Aleix nos hizo uno té.
Luego, nos pusimos a preparar los ingredientes, (cortar patatas, cebollas, romper los huevos y batirlos, etc...)
Cuando acabamos, nos pusimos a cocinarlo todo, y mientras se cocinabaíbamos haciendo otras cosas, como "Allioli", el cual a Emilio se le cortó, y le quedo espeso, y tubo que tirarlo porque dijo que le daba "asco esta mierda".
Yo, al hacer mi tortilla, le iba dando forma, para que quedara mejor visiblemente.
Cuando acabamos, que ya estaban hechas las tortillas, teníamos que lavarlo todo. Y mientras lo hacíamos, Aleix se quemó con el fogón y soltó una breve palabra: "¡PUTA!", al ritmo al que Emilio arrojó, al recibir un golpe de Aleix, un vaso al suelo.
Nos reíamos a mas no poder, mas falto para que a Aleix se le cayera otro elemento de cristal, esta vez, 10 veces mas grande. "¡UN BOL!" dijo Juan, mientras los demás nos partíamos el culo. Aleix dijo que no nos riéramos, que no era momento para reírse. Pero yo seguía riéndome.
Después nos fuimos para la UEC, y nos comimos las tortillas. 

Autor: Ruben Piñol març 2014.



Llego el día de ir a cocinar las tortillas. Por el camino entramos a una tienda para comprar los ingredientes. Compramos cebollas, patatas, huevos, y un pimiento rojo para asar. Una vez llegada a la cocina, la tuvimos que conocer un poco. Hicimos una olla de té, después mientras el pimiento se asaba y el té se hacia, cortamos los ingredientes. Luego pusimos la paella con aceite para freír las patatas y la cebolla. Mientras se freía hicimos alioli. Cuando las patatas y la cebolla ya estaban listas, lo pusimos todo en un bol para que se haga. Cuando las tortillas estaban listas limpiamos los fogones  y aleix se quemo los dedos, Emilio se le cayo un vaso y se rompio y  al rato aleix de nuevo se le cayo al suelo un bol de cristal que era 10 veces mas grande que el vaso. Nos fuimos para la uec y alli nos comimos las tortillas. 

Autor: Juan Martínez març 2014



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada